¿QUÉ ES EL MÉTODO SUZUKI?

 

Es una metodología desarrollada por el Dr. Shinichi Suzuki. Se basa en la creencia de que cada niño puede desarrollar su propio talento musical mediante un acercamiento a la enseñanza de la música que les ayuda a desarrollar todo su potencial. Algunos alumnos del método Suzuki incluyen solistas internacionales, músicos profesionales así como amantes de la música por igual.

 

El método refleja cómo primero aprendemos a hablar, un acercamiento que sigue una progresión natural basado en los siguientes fundamentos:

 

Inmersión 

 

Cuando aprendemos a hablar, escuchamos constantemente el lenguaje a nuestro alrededor. De forma similar, el método hace énfasis en la escucha diaria de la música para proveer una exposición continua al lenguaje de la misma.

Método Suzuki para Violín

(A partir de 4 años)

Un repertorio que crece con el tiempo

 

Al aprender a hablar, comenzamos con palabras simples y poco a poco vamos añadiendo otras más difíciles. De la misma forma que van construyendo un vocabulario, el repertorio Suzuki desarrolla complejidad desde una base e incluye el que se revise con frecuencia. 

 

Interacción con sus iguales

 

El deseo de comunicarnos es lo que nos lleva a aprender el lenguaje. En el método Suzuki, aprender y tocar música con otros niños en clases grupales facilita un rápido progreso. El método está basado en un repertorio musical compartido, permitiendo a los alumnos tocar juntos mientras comparten sus ideas musicales.

 

El rol de los padres

 

De la misma forma que los padres nos ayudan a aprender a hablar también son compañeros en el método, ayudando a los alumnos con la práctica diaria del instrumento en el hogar y siendo el eslabón entre alumno y profesor.

 

Lectura musical (más adelante)

 

Cuando aprendemos por primera vez un idioma, comenzamos a hablar antes de aprender a leer. Del mismo modo, el método Suzuki hace énfasis en comenzar en primer lugar el aprendizaje musical auditivo. Una vez que los alumnos dominan las destrezas básicas, aprenden a leer música. El método también enseña teoría musical, esencialmente la "gramática" de la música.

 

METODOLOGÍA

 

El programa consiste en dos clases de 30 minutos a la semana: una colectiva y otra individual. A esta última clase debe asistir el familiar o tutor que se va a encargar de la educación musical (consultar con el centro).

 

HORARIO GRUPOS 

INICIACIÓN (grupos de instrumento de 3-4 alumnos)

M.17:50 a 18:30 (5-6 años)

M.18:30 a 19:10 (6-7 años)

M.19:10 a 19:50 (7-8 años)

​BÁSICO

X.17:50 a 18:20 (5-6 años) + instrumento 30'

X.18:20 a 18:50 (6-7 años) + instrumento 30'

X.18:50 a 19:20 (7-8 años) + instrumento 30'

Damos servicio a las zonas de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas y Madrid.

Música para Bebés en San Sebastián de los Reyes
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Jue 12:30pm-9:30pm

Vie 4:00pm-9:00pm

Cerramos de 2:30pm-4:00pm

DESCUENTOS para colectivos

DIRECCIÓN

Francisco Ayala, 4, Bajo, Local 1

28702  S. S. de los Reyes

info@adagiomusicschool.es

Tel: +34 912937060

Inglés para niños a partir de 3 años (+info)

Método Suzuki para Violín y taller de Piano grupal

 

Centro examinador Trinity College London en San Sebastián de los Reyes

© 2019 Adagio Music School - Fine Arts & Language Centre.  Escuela de Música e Idiomas en San Sebastián de los Reyes (Madrid)